VESTIMENTA GREASER

Los greasers utilizaron lo más fácil que tenían disponible por aquél entonces. El primer paso para vestir como un greaser es conseguir la ropa adecuada, y hoy en día es un poco difícil, pero no imposible. 

CAMISETAS

Hay mucha ropa que seguro que tienes en tu armario que sirve para el estilo greaser. Primero, las camisetas.

La principal es la camiseta blanca y lisa. Pero si te pones la camiseta, asegúrate de llevarla al estilo greaser con dos sencillos pasos. Te la metes por debajo del pantalón y le enrrollas las mangas, para wyr quede algo así.

También podemos utilizar unas camisetas de tirantes, las cuales sólo tenemos que ponérnoslas por debajo del pantalón, y ya está. Para ambas camisetas, recomiendo que sean lisas de color blanco, negro, gris o cualquier otro.

Además tenemos las camisas. Pueden ser lisas (de vestir), informales, a cuadros, a rayas, vaqueras, de estilo «bolera», de estilo «cowboy»… Todas sirven. ¡Pero asegúrate de enrollar las mangas y de ponértela por dentro del pantalón!


PANTALONES

Vamos ahora con otra prenda importante. ¿Qué nos sirve como pantalón? En una sola palabra: vaqueros. Eran lo que más al alcance tenían los greasers en aquél entonces. Unos vaqueros con el camal arremangado y una camiseta blanca te dará un look greaser perfecto.

Otro tipo de pantalones serían los vaqueros negros. El negro pega con todo, y el estilo greaser no iba a ser menos. Tú asegúrate de arremangaran el camal.

También nos sirven los pantalones de vestir, que con una camisa te dará un look formal. 

Incluso existen también los pantalones de cuero, que son más bien utilizados en el estilo neo-rockabilly. Quedan de maravilla.

CALZADO

El calzado más básico de los greasers son…

O hace falta que te gastes ciento y pico euros en unas converse. Solamente con que sean iguales, irá bien.

Si no, puedes utilizar también unos zapatos formales.

Aunque vayan de perlas para el look formal, lo cierto es que con unos vaqueros y una camiseta quedan de mamaravilla.

Pero si prefieres un look motero, te recomiendo un buen par de botas. De tipo militar, de motero, de vaquero, decoradas con cadenas o hebillas… Sólo te recomiendo que sean de color negro o marrón.

Hay otro tipo de zapato, que son los creepers. Este calzado era utilizado en su mayoría por los teddy boy (el equivalente greaser en Inglaterra), pero te darán un look neo-rockabilly.


CHAQUETAS

Por fin, la parte más importante en el estilo greaser. La guindilla sobre el pastel. Aunque en verano es una pieza de la que debemos prescindir, lo cierto es que nos da un look genial. Y la más famosa utilizada entre los greasers es…

La chupa de cuero. Hay de muchos tipos. Esta en concreto es la favorita (su nombre técnico es «chaqueta perfecto»), y personalmente me gusta que las mangas sean más largas que el resto. Para un look más salvaje, levanta el cuello de la chaqueta hacia arriba. ¡Quedará alucinante!

Con las chaquetas de cuero hay un «problema», y es que son más caras que las de piel sintética. Pero hay que reconocer que una chaqueta de piel auténtica queda mejor y se desgasta más lentamente… Así que es mejor.

Pero si no te llega la pasta para una chupa… Estás jodido.

¡Qué va! Vamos a ver qué más nos podemos poner.


La chaqueta y el chaleco vaquero quedará de maravilla en días cálidos, y te dará un look neo-rockabilly.

La chaqueta Harrington era usada mayormente por los Mods, una subcultura de los años 60, pero esta concretamente, la roja, la utilizaba James Dean en Rebelde sin Causa, una película de culto greaser.

Además tenemos también la clásica beisbolera, que te dará un look deportivo e informal para tu estilo greaser.

Por el contrario, si lo que quieres es un look formal, te recomiendo un abrigo

El estilo vintage de gabardina te dará un toque elegante y te ayudará en los días fríos. 
Pues esto ha sido todo sobre la vestimenta de un greaser. A todo esto podrás añadirle accesorios para mejorar tu look. ¡Espero que te haya gustado!

Deja un comentario